¿QUE PODEMOS HACER POR ELLOS ?

8 de agosto de 2008


a) Orar en primer lugar, debemos pedir a Dios que nos de amor y compasión, ellos están muy expuestos al peligro.

Mirar nuestros propios barrios, ellos están en todas partes, en grupos o parejas, y siempre a nuestro alcance.

b) Es necesario hacerlos amigos, ganar su confianza.

c) Hablarles del Seño Jesús y llevarlos a él, quien los espera Mateo 19: 14,15

d) Seguir visitándolos en sus hogares, conocer sus padres y colaborar con ellos en lo que sea necesario, los deberes por ejemplo, son muy apreciados estos servicios por los padres.

e) Si se inicia una Hora Feliz, o sea un reunión en el barrio,
Procurar las mejores condiciones para ese lugar, para que estén cómodos.

a) No olvidemos que el niño de hoy, es el adolescente de mañana, y debemos ganarlo para Cristo antes que comiencen los problemas.

Trabajar con niños es una tarea muy gratificante, una oportunidad para cualquier joven que esté dispuesto a gastar de su tiempo para servir al Señor. No hace falta tener mayores capacidades, sino ganas, una vida de oración y de obediencia, ser un lector y estudioso de las Escrituras y tomar en serio la tarea. Si es posible tomar un curso de preparación de educación cristiana, o leer material que enseñe como trabajar con chicos. Muchos pastores e iglesias descuidan a los niños. Si se amara de verdad a los niños y escucháramos lo que dijo Jesús sobre ellos, las iglesias más grandes serían de niños redimidos por el Señor, que pronto serán jóvenes y mayores, los baluartes de la iglesia.


Si usted desea opinar o responder a estos conceptos, escríbame: vegasalvador1947@hotmail.com

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado su págima hermano Pastor. Que Dios lo bendiga grandemente y lo siga usando como hasta ahora. Yo tengo dos niñas y estoy colaborando con el Ministerio de Niños en la Iglesia Evangélica Unida de Puerto Rico en Ponce y aunque no es fácil, definitivamente hay que trabajar con ellos desde chicos para evitar complicaciones una vez entren a la etapa de la adolescencia que es super difícil.
Excelentes enseñanzas, lo felicito.