Reforma al Código Penal

8 de julio de 2008


Sin duda que es necesario una restauración, o revisión del Código Penal. Los adolescentes y niños que se los pone en libertad por ser menores, es no solo un error sino una gran injusticia cometida con las victimas, y familiares de ellas. El criminal vuelve a cometer los mismos delitos y cuando llega a la mayoría de edad, para poder condenarle, ya habrá cometido, otros tantos crímenes más. Creo que es necesario crear los equipamientos necesarios para que el niño o adolescente que hoy comete crímenes u otro delitos.

Hay que crear lugares donde se puedan ocupar y ser útiles a la sociedad, como por ejemplo Granjas-cárceles, para que ocupen su tiempo y sean productivos, y no una carga para el estado. Dejarlos libres, para que sigan haciendo mal, es un grave error, y los mayores los utilizan por el hecho de que quedarán libres por ser menores. Pero no nos vamos a engañar tampoco, por los que aparentemente mejoran su conducta para salir más pronto. Lamentablemente todos nos prestamos al engaño, por los intereses que hay por detrás. Si en verdad han de cambiar de vida, será necesaria la intervención de Dios en ellos.

La gran culpa de lo que está sucediendo, la tienen también los medios televisivos. Que fomentan la pornografía, la criminalidad, con películas y series de violencia, enseñado hasta como robar y como violar. Los propagandistas de estas cosas que mencionamos aquí no tienen derecho después, a rasgarse las vestiduras, cuando se comentan los actos de violencia y criminalidad, porque ellos mismo la fomentan. Creo que ha llegado el tiempo de poner fin a estos atropellos, a las sanas conciencias. A esta destrucción de la moral, a esta complacencia en lo que se hace. Creo que toda persona que desea saber lo que significa inmoralidad, debe leer el primero capítulo de la Carta a los Romanos, en la Biblia.

Se procura hacer diferencia entre abusador y violador, todo aquel que abusa sexualmente de una persona, ya está violando su intimidad y es un violador, porque no respeta los derechos del otro. El que viola, el que abusa y el que acosa, están en la misma categoría, son violadores de la intimidad y decencia de otra persona. Los corrompidos desean que los demás sean como ellos, eso les causa placer. Yo he visto estos atropellos a la moral y pureza de vida. Los consumidores de drogas se contentan cuando logran un nuevo cliente, y mucho más los que trafican con estupefacientes.


Si usted desea opinar o responder a estos conceptos, escríbame: vegasalvador1947@hotmail.com

0 Comentarios: